lunes, 11 de mayo de 2015

Visitas a los Hogares


¿Por qué las visitas?

a)      Jesús solía ir a visitar a las personas en sus casas:

-          A los pecadores, como Mateo (Mt 9,10-13) y Zaqueo (Lc 19,1-7)

-          A los buenos y justos como Marta y María (Lc 10,38)

-          Allí enseñaba su Palabra (Lc 10.39) y llevaba a la conversión y a la salvación (Lc 10,9-10)

b)      Los Apóstoles también predicaban por las casas:

-          Pedro en la casa del centurión (Hch 10,32)

-          Pablo y Silas en la casa del carcelero (Hch 16,32)

-          Todos los apóstoles en distintas casa…

c)      El Señor nos  los mandó:

-          Ordenó a sus discípulos de todos los tiempos “vayan por todo el mundo y hagan míos a todas las personas”

d)     Lo dice la Evangelii Nuntiandi 46

“Además de la proclamación colectiva del evangelio, conserva toda su validez e importancia esa otra transmisión de persona a persona…en el fondo ¿Hay otra forma de comunicar el evangelio que no sea la de transmitir a otro la experiencia de fe?

 

 

 

 

¿Por qué son necesarias las visitas?

Porque a través de estas visitas llevamos la Buena Nueva o el anuncio Kerigmático.


 


¿Qué se necesita?


- Se necesita un anuncio testimonial y ungido de la persona viva de Jesús y sus hechos de salvación, como una manifestación del amor paternal de Dios, que invite y lleve a la conversión y al encuentro con un Jesús vivo, con una experiencia de salvación y de nueva vida, como verdaderas criaturas nuevas por la acción vivificadora del Espíritu S.

 

- Evangelizadores con un anuncio misionero permanente, persona por persona, casa por casa, misiones evangelizadoras intensivas: yendo a todos y saliendo a buscar.

 

¿Pero, qué es el Kerigma?

El kerigma es proclamación oficial y festiva del primer anuncio del evangelio. EU o EV significa “bueno”, ANGELO es anuncio. Es decir anuncio de la Buena Noticia.

¿De qué es este anuncio? ¿Anuncio bueno de qué? Del Renio de Dios, de Jesús, el Mesías, Salvador y Señor.

 

El kerigma es proclamación, anuncio testimonio ungido, valiente, gozoso. No es enseñanza, ni destrucción, ni doctrina desarrollada, mucho menos investigación teológica.

Su CONTENIDO es la PERSONA viva de Jesús y sus HECOS DE SALVACIÓN. Anuncio de un Cristo vivo y sus hechos salvíficos eficaces y actuales hoy; eficacia mostrada por la experiencia personal del evangelizador, experiencia de Salvación y de Vida Nueva; invitando a que ellos la hagan suya, ahí mismo en el Reino.

 

Muerte en la Cruz + Sangre derramada

Resurrección + Donación del Espíritu Santo.

 

Se anuncia el misterio pascual, con su fuerza salvadora y transformadora  y su eficiencia actualizada para ellos ahora mismo. Todo esto como expresión del Amor Paternal de Dios que tanto amó al mundo que e dio a su propio Hijo para tener la Salvación por medio del Él.

 

Este es el anuncio de la Buena Nueva del Reino de Dios.

Jesús murió por ti en la Cruz: en tu lugar y en tu favor; tu hombre viejo fue crucificado conjuntamente con Él; haz muerto juntamente con Él, canceló tu nota de cargo clavándola en la cruz, derramó su sangre como precio de tu redención y con ella selló la nueva alianza, te reconcilió con Dios, Resucitó y tu resucitaste con Él para tener Vida Nueva y buscar las cosas de arriba: despojándose del hombre viejo y revistiéndote del hombre nuevo.

 

Para reflexionar un momento…

¿Cómo te has sentido en lo personal, ante la invitación que te hace el señor al enviarte a anunciar la Buena Nueva del reino de Dios? ¿Cuál es tu respuesta?